Categorías
Comunitario

Socio Vivienda 2 recibió todos los servicios de salud que ofrece el Municipio de Guayaquil

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil se trasladó al sector de Socio Vivienda 2 con todas sus unidades adscritas y jefaturas para llevar servicios integrales a la ciudadanía.

Las unidades de Enfermedades Infecciosas (UPEI), de Salud Emocional Municipal (USEM); las jefaturas de Odontología, de Control de Vectores; el programa Por un Futuro sin Drogas (PUFSD) y médicos de medicina general, pediatría y de las brigadas de sectorización que luchan contra el COVID -19 llegaron al territorio para cubrir las necesidades de la población. La Clínica Móvil Autopropulsable #23 también acudió.

“Hoy hemos sumado esfuerzos con todas las unidades y jefaturas que conforman la Dirección de Salud. Estaremos hoy y mañana brindando salud y levantando información para cubrir otras necesidades”, informó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

Madres de familia, hombres, niños, jóvenes y adultos mayores llegaron para recibir atención médica. Todos, cuando entraban a la cancha del sector, recibían su mascarilla; luego pasaban a charlas de prevención y triaje para derivarlos a las respectivas atenciones médicas.

Otros se capacitaron en prevención de enfermedades infecciosas y si requerían se realizaban pruebas de VIH o sífilis. La Jefatura de Odontología junto con el “Dr. Muelitas” enseñó el correcto lavado de los dientes, además se entregaron kits de limpieza bucal.

También se visitaron las casas para hacer triaje y de ser necesario pruebas de COVID-19, además de levantar información en caso de tener personas con discapacidad para compartirla con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y así tengan acceso a la vacunación contra el COVID-19.

El personal de la Jefatura de Control de Vectores llegó con sus motomochilas de fumigación para combatir el dengue, desinfección para COVID-19 y la desratización.

“Aquí no llega casi nadie, me alegro y nos sirve mucho lo que están haciendo por nosotros, no solo atención por COVID-19 sino otras dolencias”, indicó Abel, morador del sector.