Categorías
Ciudadano

Proyecto promueve la regeneración de las riberas del río Guayas

El proyecto se implementará a lo largo de 10 km, desde la ciudadela La Atarazana hasta el Guasmo Norte, y participarán los propietarios de al menos 80 muelles privados, ubicados en las orillas del Río Guayas. El proyecto municipal busca la recuperación de las riberas y es impulsado por la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública del Municipio de Guayaquil, a través de su Jefatura de Muros y Muelles.

Los representantes de las empresas privadas se comprometieron a adecentar las fachadas y limpieza de su área de influencia, lo que incluye el retiro de troyas y embarcaciones abandonadas.

La Jefatura de Muelles coordina además con otras direcciones como Obras Públicas, Aseo Cantonal y Vinculación con la Comunidad, para realizar una minga que permita la intervención de las áreas verdes y prolongación de calles. Adicionalmente con la Dirección de Justicia y Vigilancia se recuperarán los espacios donde existen asentamientos irregulares.

La administración de la alcaldesa Viteri busca la recuperación del río y el retorno de la navegación fluvial, tal y como consta en el eje de Urbanismo y Movilidad del Master Plan Municipal, enfocado en fortalecer la relación y preservación de la memoria histórica de la Ciudad Puerto.