Categorías
Ciudadano

Municipio inicia la reconstrucción de la Av. Raúl Clemente Huerta

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inicia este miércoles 9 de junio la reconstrucción de la Av. Raúl Clemente Huerta, también conocida como Av. Las Esclusas, desde la Av. Abdón Calderón hasta las instalaciones de Las Esclusas.

La contratista Consorcio Aring Vial trabajará en una primera fase en los carriles norte, sentido oeste-este, desde la Av. Abdón Calderón hasta el inicio de la Fábrica ANDEC. Una vez concluida la primera fase se trabajará en el carril sur.

Los trabajos han sido coordinados con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Para evitar congestionamientos vehiculares se permitirá a los conductores particulares el uso del carril exclusivo de la Metrovía, pero se impedirá el paso de motos, tricimotos, carretas y bicicletas, como medida de seguridad vial.

Estos últimos podrán circular por el Séptimo callejón 52B SE, ubicado en la parte posterior del complejo deportivo El Pedregal. El proyecto contempla la pavimentación de 1.021 metros de vía con un ancho de 15 m y un área de construcción de 15.316 m2.

La reconstrucción se hará con hormigón de cemento portland y contará con aceras, bordillos, cuneta, parterre central y alumbrado eléctrico. De igual manera, se potenciarán los sistemas hidrosanitarios y de drenaje pluvial en toda la extensión de la vía.

En este proyecto el Municipio de Guayaquil invierte USD 1’238.844,91. La obra generará alrededor de 200 empleos de forma directa.