Categorías
Social

DASE entregó 10.000 licencias de acceso a la plataforma Portal del Conocimiento a Universidad Ecotec

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) entregó 10.000 licencias para el acceso a la plataforma virtual Portal del Conocimiento la Universidad Ecotec.

Portal del Conocimiento es una plataforma online que brinda acceso a más de 30.000 libros digitales, tesinas, archivos, material técnico, científico y especializado de alta calidad, en español e inglés, enfocados en arte, economía y negocios, filosofía, clásicos de la literatura, educación, salud y medicina, historia, política, religión y mitología, tecnología y ciencia ficción, entre otros, como plan de fortalecimiento académico del cantón.

Jorge Acaiturri, gerente general de DASE, explicó la importancia de trabajar en conjunto con los diferentes entes de la sociedad para generar progreso. “Vimos, hace poco en la última calificación, como nuevamente seguimos en los puestos más bajos en investigación, desarrollo e innovación y quien, sino la academia, en trabajo en conjunto con la sociedad civil, con los municipios y con los distintos niveles de gobierno, son quienes tienen que trabajar para generar herramientas para cambiar esta realidad”, expresó.

Gilda Alcívar, rectora de la Universidad Tecnológica Ecotec, agradeció por este programa. “Con la educación, es cómo nosotros realmente podemos cambiar la sociedad y este trabajo en conjunto que hacemos desde la academia y con los gobiernos locales es fundamental”, manifestó.

Este año el Portal del Conocimiento pondrá a disposición 100.000 licencias de acceso para los estudiantes de distintas universidades. Adicionalmente habrá licencias a cursos de inglés del programa Tense Buste” de Clarity English, los cuales permiten a los alumnos practicar vocabulario, pronunciación, escucha, lectura escrita y habilidad de estudio.

Cada institución educativa que esté dentro del programa, contará con un cupo designado a estudiantes con altas calificaciones.