Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó casa a familia de escasos recursos

La familia Salazar Tejeda, que habita en la cooperativa 26 de Agosto en el sector de Realidad de Dios, recibió las llaves de su nueva casa de las manos de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri.

Eduardo Salazar Medina, un albañil de 43 años, no tiene los recursos económicos suficientes para comprar los materiales que necesitaba para reconstruir su hogar en el que viven 7 personas.

La alcaldesa Viteri, junto al concejal Egis Caicedo, el voluntariado de Guayaquil Representada, miembros de la Comisión de Solidaridad del Municipio de Guayaquil y representantes de la empresa privada, hicieron la entrega de la casa y demás enseres. “Esta nueva vivienda no le cuesta a la administración municipal. Es producto del trabajo en equipo de personas generosas con su tiempo y recursos, gracias a la empresa privada, a Novacero, Grupo Vilaseca, Ambiensa, los integrantes de Guayaquil Representada, la Comisión de Solidaridad y los directores municipales por la gestión y el apoyo para cambiar las vidas de quienes tienen extrema necesidad y vulnerabilidad”, indicó la burgomaestre.

Jessica Tejena, esposa de Eduardo y madre de 6 hijos, expresó que esta fecha quedará grabada en sus corazones. “Vivíamos en una casita de caña que estaba en malas condiciones. Ahora tenemos una casa de cemento con 3 cuartos, baño, sala, comedor y cocina con mesón”, destacó.

El concejal Egis Caicedo señaló que esta casa es la número 14 que entrega la organización Guayaquil Representada, la cual puso la mano de obra para la construcción de la vivienda.

Además de la casa se entregaron 3 camas, 3 colchones, una tabla de planchar, plancha, un juego de comedor, medicamentos, una bicicleta, juguetes, cortinas, sábanas, dispensador de agua, ollas, vajilla, kits de alimentos y de aseo personal.