Categorías
Ciudadano

294 locales ya tienen el sello Guayaquil BioSegura

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil ayuda a la reactivación de la economía a través de su programa Guayaquil BioSegura. Se trata de una certificación que se obtiene luego de aplicar protocolos y de entrenamientos virtuales. Al final, el local obtiene un sello distintivo en bioseguridad para que los clientes se sientan seguros de acudir al lugar.

Son 12 líneas de negocios con las que trabaja Guayaquil BioSegura que incluyen alimentos, peluquerías, tiendas y más. El personal recibe la capacitación, debe someterse a un test, presentar documentos reglamentarios y aprobar una revisión in situ antes de recibir el sello.

“294 locales comerciales ya han obtenido el sello de Guayaquil BioSegura, y se encuentran más de 2.273 locales inscritos en la plataforma virtual. Este curso es totalmente gratuito, supervisado por profesionales de la Dirección de Salud. Guayaquil merece pasar la página y reactivar su economía brindando seguridad”, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien entregó el sello al restaurante El Pataconero.

Karen Luzuriaga, administradora de El Pataconero, completó todo el proceso. “Nosotros nos inscribimos en el curso para mejorar las normas para nuestros clientes y pude pasar los conocimientos a mis colaboradores. Ahora manejamos las normas a cabalidad para darle al cliente la seguridad que requiere. Invito a mis compañeros administradores y dueños de negocios para que realicen el curso y así ayudemos a reactivar nuestra economía”, aseguró.
Los interesados pueden inscribirse en la página www.guayaquilbiosegura.com.